Mesa de trabajo junto a Tecnocasa Alcorcón con PAMA
Siempre es un gusto reunirnos con la Asociación PAMA por su vitalidad, espíritu crítico y compromiso con Alcorcón. Esta vez el encuentro aunó a monitores y miembros de la asociación a los que les afecta de lleno el reto de la vivienda: muchos de ellos se encuentran en la tesitura de alquilar o comprar vivienda y ven el futuro con gran incertidumbre.

Algunos jóvenes explicaban en sus intervenciones cómo muchas personas se ven forzadas a buscar vivienda en otros municipios. Algunos se marchan a municipios más lejanos como Móstoles o Navalcarnero, donde las viviendas son más económicas y se encuentran situadas en la misma vía de comunicación que Alcorcón. Además, apuntan a que el fenómeno de las viviendas turísticas comienza a llegar a Alcorcón, debido a su cercanía a Madrid, lo que es visto como una amenaza al ya de por sí tensionado mercado del alquiler del municipio. Los jóvenes quieren seguir viviendo en sus barrios y quieren que el futuro crecimiento de Alcorcón siga formando parte de la misma ciudad y no se convierta en algo ajeno.
Tuvimos la fortuna de contar en la sesión con la Concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, quien invitó a la juventud a expresarse con libertad y a aportar sus ideas y propuestas en el futuro de Alcorcón, ya que ese Alcorcón del futuro tiene que decidirse entre todos.
Y finalmente hay que inculcar el “ser alcorconero” a las nuevas generaciones, como decía su presidente, Álvaro. Un reto compartido por Alcorcón Next.