14ª Carrera Solidaria con la Asociación Club Amigos de Alcorcón

Más de dos mil personas se dieron cita el domingo 26 de mayo en el Parque Polvoranca para celebrar el deporte solidario a través de la carrera anual que realiza la Asociación Club Amigos. Todos fueron bienvenidos en dicho evento: familias, niños, adolescentes, amigos, compañeros y vecinos… Amateurs y no tan amateurs se encontraron en alguna de las cinco carreras que se celebraron con distintas longitudes y dificultades subrayando que lo importante es la participación, la convivencia, la solidaridad y el compañerismo para apoyar al colectivo de personas con discapacidad intelectual y a sus familiares.

Alcorcón Next tuvo la oportunidad de acompañar al Club Amigos con una propuesta que recogía las ideas y dibujos que realizaron muchos compañeros y compañeras de la asociación en un encuentro celebrado el pasado mes de febrero. En aquella ocasión les propusimos que dibujaran su ciudad ideal a través de la propuesta “Imagina Alcorcón” y ellos no defraudaron, apuntaron alto: una playa, lagos y piscinas, parques de atracciones, zonas de conciertos o helipuertos para el Alcorcón del Futuro.

Todos esos dibujos fueron recogidos en un gran cartel que sirvió como inspiración para preguntarles a los más pequeños por “imagina Alcorcón”: qué querían para su ciudad y qué les gustaría tener en un futuro.

Mientras, a los padres y madres les preguntamos acerca del deporte en Alcorcón: cuáles practican, qué instalaciones utilizan, cómo de lejos quedan de sus viviendas y cuáles harían falta en el futuro de la ciudad. Entre los deportes más practicados se encontraba el fútbol, el running, la natación, el montañismo o el senderismo.

Entre las peticiones que realizaron vecinos y vecinas de Alcorcón en materia de instalaciones deportivas destacaron piscinas, polideportivos, espacios para familias, espacios para adolescentes de ocio sano, instalaciones urbanas como rutas de paseo señalizadas o “street workout” y alternativas a los centros comerciales para los días de lluvia.

¡Tomamos nota de todo ello para integrarlo en la futura transformación urbana!